Calaucán sigue vivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Calaucán sigue vivo

Mensaje  So el Dom Nov 09, 2008 11:03 am



Tras 24 años de funcionamiento, la academia se vio forzada a cerrar sus puertas por problemas financieros.


A pesar de su quiebra y la clausura de la escuela, en enero de este año, la agrupación mantiene talleres de danza y de artes escénicas corporales realizados por profesores interesados en arrendar el espacio.
La escuela llevaba mucho tiempo funcionando gracias al Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDART), entregado por el Consejo Nacional de ésta área y por dineros provenientes del estado. Aunque según declaró Viviana Campos, Directora general del centro, “siempre han habido problemas financieros”. Al mismo tiempo, aseguró que la situación administrativa que presentaba Calaucán en esos momentos era muy compleja, puesto que los capitales no eran suficientes para sostener la gestión, el arriendo y las cuentas. “No alcanzaba el dinero” relataba la administradora de la academia. El centro de danza quiebra y cierra sus puertas a principios del 2008.


Con este ambiente, la compañía opta desde entonces por arrendar el espacio a los interesados para así continuar en movimiento. Se realizan cursos independientes, en los que cada profesor paga por su arriendo.


La asociación, en cambio, sigue vigente. Esto, según declaró la Directora del establecimiento, porque “estamos (Calaucán) concesionando proyectos para hacer el reinicio”. Actualmente, postulan a FONDART por el Bicentenario, pero Campos declara que para la reapertura de la escuela “hay todo un estudio de formación sobre cómo sería, cambiando el sistema, porque el que teníamos quebró”.


El centro continúa participando en diversos actos de la región, incluyendo la Feria Regional de la Danza y La Embajada Cultural del Bío Bío.







Fuente: http://www.vitrinasur.com
avatar
So
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 116
Edad : 25
Localización : Conce - Centro
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.flickr.com/mandariinaa

Volver arriba Ir abajo

Re: Calaucán sigue vivo

Mensaje  Bastiano Phillipo el Dom Nov 09, 2008 3:48 pm

los vimos el viernes cierto?


el mejor espectaculo Smile


después de la presentacion de las chiquillas claro ^^

_________________
Eres esa tácita presencia que me acompaña día a día robándome sonrisas al son de suspiros que se fugan para revolucionar el silencioso y monótono pasar de los días y eres tú aquel motivo por el cual yo le atribuyo un significado palpable al amor

avatar
Bastiano Phillipo
El Jefe
El Jefe

Masculino
Cantidad de envíos : 122
Edad : 32
Localización : en algún lugar de Concepción
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.flick.com/sebastianvergara

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.