Un problema de recursos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un problema de recursos

Mensaje  So el Vie Oct 03, 2008 11:32 am

Es preciso afirmar que la principal dificultad para el desarrollo de las artes escénicas en el país, radica en una insuficiencia NOOOTOOORIIIAAA de recursos: los artistas están, las ideas e incluso el público (esto último, más importante que todo... por que sin ellos, bien poco hacemos tongue ) . Por ende, insisto! Si no se ha hecho lo suficiente, no es culpa de la "mentalidad europea" que, como chilenos hacemos notar, si no más bien.... PORQUE FALTA LA PLATITA Neutral

Debo recalcar que en ese aspecto, el FONDART es maravillosisisisiiiimo... y si analizamos en materia de "gestión", la danza-independiente es la que más necesita ayuda (Cía de danza del Teatro Municipal, Ballet Nacional Chileno y BAFONA, entre otros), pues debe autogestionarse... No existe siquera un teatro PARA la danza independiente, por lo tanto, hay menos acceso a ésta, y como consecuencia, menos presupuesto para contratar gente.

Muchos trabajan por amor al arte, inclusive los directores no les pueden pagar a sus bailarines (en materia de "compañías", cosa que vivo en carne propia, pero que se reemplaza con relaciones establecidas a largo plazo)

¿Y de quién es la culpa?


Fácil... Seguramente todos pensamos de forma similar, pero es importante entender que como subdesarrollados, nos toca un esfuerzo mayor de continuar plasmando nuestras obras, y sobre todo todo tooodooo... crecer como intérpretes y mejorar el diálogo entre nosotros (envidia malsana OUT)
avatar
So
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 116
Edad : 25
Localización : Conce - Centro
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.flickr.com/mandariinaa

Volver arriba Ir abajo

Re: Un problema de recursos

Mensaje  Vae Victis el Vie Oct 03, 2008 9:39 pm

Que impresionante análisis. Yo creo que todos estamos de acuerdo con esto; no sólo en la danza sino en el arte en general. Como bien hemos estado diciendo hace mucho pero mucho tiempo, no hay apoyo cultural en un país subdesarrollado como éste. Porque asumámoslo, ni siquiera estamos en vías de desarrollo, porque aunque parezcamos un país quasi desarrollado para el resto del mundo, falta el paso más importante que es la renovación "socio-cultural" de nuestra población. Sin ese paso, hay que olvidarse de cualquíer "vía al desarrollo".

Pero aún así, Allie tiene mucha razón al descatalogar al FONDART de todo este desorden en pro de la incultura.

Ojalá que paso a paso esta tendencia de desmerecer el arte nacional y especialmente el penquista se vaya quedando en el olvido para dar paso a la nueva sociedad, aquella que redescubre que acá al lado nuestro hay algo que se llama arte, y que va de la mano con la cultura.

Saludos! =D
avatar
Vae Victis
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 27
Localización : Concepción, Bellavista.
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://litteranoctum.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un problema de recursos

Mensaje  Danu el Vie Oct 03, 2008 10:54 pm

Es por la misma razón que los artistas nacionales, siendo muy buenos algunos tengan que irse al extranjero para triunfar..
Falta de recursos y/o la poca importancia que le dan al arte en este país

Lamentable.. pero bueno :/
Para que vamos a mentir?, Si chile es un país pobre en cultura artistica
Sad
avatar
Danu
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 156
Edad : 26
Localización : Asteroide B*612
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://flickr.com/photos/dulcefinal

Volver arriba Ir abajo

Re: Un problema de recursos

Mensaje  piistica el Dom Oct 05, 2008 12:38 pm

Chile es un país mayoritariamente ignorante.
No se trata de ser pobres en cultura artística ni nada así, sólo que... no tenemos cultura, de ningún tipo.. de hecho, recién ahora la gente se está empezando a dar cuenta de eso... pero nadie hace nada, más que reconocerlo...
Hace mucho tiempo, escuché en la tele (en más menos tres canales diferentes) "En Chile no hay cultura, tenemos que inyectarla como sea" pero sin embargo, en esos mismos tres canales, sigue habiendo más o igual mierda que siempre.. Creo que se necesita mucho para llegar a serr un país culto... porque hasta el momento, a la gente sólo le importa salvar su pellejo, como sea, nos estamos volviendo muy individualistas como país, cada uno piensa en su vida sin importar la del resto. Creo que hay que trabajar más en eso, empezar a apoyar el arte y la cultura, empezar a compartir con nuestros pares.. y puta, es bien difícil, de hecho, siento que me estoy contradiciendo con todo, porque hablo y hablo de lo que hay que hacer, pero no me muevo. o sea, entre comillas hahaha. Por eso mismo, creo que este proyecto (Expo Art) es la zorra.. asi como deberían haber más proyectos así, parecidos... fomentando el arte a Chile.

Miau cat
avatar
piistica
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 79
Localización : San Pedro de la Paz
Fecha de inscripción : 05/10/2008

http://www.fotolog.com/piistica

Volver arriba Ir abajo

Re: Un problema de recursos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.