¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las 100 Mejores Películas de Terror

+4
Danu
eralus
Angelcoma
So
8 participantes

Ir abajo

Las 100 Mejores Películas de Terror Empty Las 100 Mejores Películas de Terror

Mensaje  So Jue Ene 08, 2009 11:38 am

1. ¡Suspense!
2. El doctor Frankenstein
3. El increíble hombre menguante
4. La mosca (1958)
5. La novia de Frankenstein
6. El sexto sentido
7. La caída de la casa Usher
8. La parada de los monstruos
9. Psicosis
10. El silencio de los corderos
11. El resplandor
12. Alien, el octavo pasajero
13. El enigma de otro mundo
14. Poltergeist
15. Posesión infernal
16. La noche de los muertos vivientes (1968)
17. The Ring (El círculo)
18. The Eye
19. El fantasma de la ópera (1925)
20. Drácula (1931)
21. Tiburón
22. Nosferatu
23. La noche del cazador
24. El exorcista
25. La semilla del diablo
26. Picnic en Hanging Rock
27. Drácula (1958)
28. El hombre invisible
29. La momia (1932)
30. La invasión de los ladrones de cuerpos
31. La maldición de Frankenstein
32. ¿Qué fue de Baby Jane?
33. Los pájaros
34. El fotógrafo del pánico
35. La casa encantada
36. Las diabólicas
37. El carnaval de las almas
38. Los otros
39. La cosa
40. Pesadilla en Elm Street
41. La noche de Halloween
42. El gabinete del doctor Caligari
43. El cebo
44. Amanecer de los muertos
45. Scream
46. 28 días después
47. ¿Quién puede matar a un niño?
48. La matanza de Texas
49. La mosca (1986)
50. Cabeza borradora
51. King Kong (1933)
52. El golem
53. La mujer pantera
54. Yo anduve con un zombie
55. El hombre y el monstruo
56. La mujer y el monstruo
57. El hombre lobo
58. En compañía de lobos
59. Señales
60. Rec
61. Aullidos (1981)
62. The Blob
63. Deep Blue Sea
64. Las colinas tienen ojos
65. Saw
66. The Host
67. La condesa Drácula
68. Un hombre lobo americano en Londres
69. Carretera al infierno (1986)
70. Godzilla (Japón bajo el terror del monstruo)
71. Scanners
72. Rojo oscuro
73. Cromosoma 3
74. Entrevista con el vampiro
75. El laberinto del fauno
76. Sleepy Hollow
77. La noche del demonio
78. Carrie (1976)
79. Drácula, de Bram Stoker
80. La profecía
81. La máscara del demonio
82. Los crímenes del museo de cera
83. Hellraiser
84. Destino final
85. Christine
86. Creepshow
87. El orfanato
88. Esmeralda, la zíngara
89. Las dos vidas de Audrey Rose
90. El proyecto de la bruja de Blair
91. La residencia
92. El pueblo de los malditos (1960)
93. Misery
94. Dark Water
95. Jeepers Creepers
96. Candyman
97. Repulsión
98. Al final de la escalera
99. El diablo sobre ruedas
100. La zona muerta



faltó mi favorita SHUTTER de Masayuki Ochiai Smile...
So
So
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 116
Edad : 31
Localización : Conce - Centro
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.flickr.com/mandariinaa

Volver arriba Ir abajo

Las 100 Mejores Películas de Terror Empty Re: Las 100 Mejores Películas de Terror

Mensaje  Angelcoma Miér Ene 14, 2009 10:46 pm

Excelente listado. hay varias que no habia escuchado ni en pelea de perros. asi que a bajar.

se agradece =)
Angelcoma
Angelcoma
Contertulio
Contertulio

Masculino
Cantidad de envíos : 84
Edad : 40
Localización : Earth
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Las 100 Mejores Películas de Terror Empty Re: Las 100 Mejores Películas de Terror

Mensaje  eralus Vie Ene 16, 2009 1:36 pm

.


Última edición por eralus el Miér Dic 26, 2012 3:34 pm, editado 1 vez
eralus
eralus
Aprendiendo a caminar
Aprendiendo a caminar

Femenino
Cantidad de envíos : 69
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las 100 Mejores Películas de Terror Empty Re: Las 100 Mejores Películas de Terror

Mensaje  Danu Sáb Ene 17, 2009 3:00 am

ahi muchas peliculas que salen ahi que me han dado miedo u_u
más las que son más antiguas y que ví de niña y crearon alguna especie de "trauma" en mi subconciente xD

igual, excelente listado =D
Danu
Danu
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 156
Edad : 32
Localización : Asteroide B*612
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://flickr.com/photos/dulcefinal

Volver arriba Ir abajo

Las 100 Mejores Películas de Terror Empty Re: Las 100 Mejores Películas de Terror

Mensaje  Herumor Dom Ene 18, 2009 1:16 pm

No he visto la primera, aunque fui a un ciclo de cine de terror en el Instituto Norteamericano y me culturicé un poco al respecto.
Herumor
Herumor
Aprendiendo a caminar
Aprendiendo a caminar

Cantidad de envíos : 53
Edad : 35
Localización : Stgo
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las 100 Mejores Películas de Terror Empty Re: Las 100 Mejores Películas de Terror

Mensaje  Dream Walker Dom Ene 18, 2009 11:00 pm

Hay un kilo de películas de esa lista que no son oficialmente de terror, como "Jaws" o "Deep Blue Sea", que catalogarían mejor de thriller o de película de acción sencillamente. Aún así, creo que la gente tiende a asociar "monstruos" con terror, aún cuando no tengan necesariamente una unión tal cual. Por ejemplo, el desarrollo de la acción en "Jaws" se podría analogar con "Cape Fear", salvando la diferencia de que en una película el monstruo es un tiburón asesino y en la otra es un ex-convicto asesino. Aún así, "Jaws" calificaría como terror y "Cape Fear" solo como thriller. Me parece extraño el criterio de selección.

Otro comentario: M.N. Shamalalalanamanan debe hacer, considero yo, peores películas que Ed Wood. "The Village" y "The end of times", creo que le habrían sacado una carcajada aún al tétrico Vincent Price. Pésimo desarrollo, aún con buenas ideas y unos finales dignos de mofa absoluta. El mejor ejemplo: "The lady in the water".

Y finalmente, un acápite respecto a Freddy Kruger. No recuerdo ahora quién fue el director de "Nightmare in Elm Street", pero una vez, hace mucho tiempo, leí una entrevista que le habían hecho. Le preguntaron respecto a la génesis de Freddy y contestó más o menos la siguiente historia:

"Tenía yo al rededor de 10 años cuando vivía en un apartamento a las afueras de un barrio urbano. Todas las noches mi madre ma iba a acostar a la cama y yo permanecía despierto unos minutos más mientras ella caminaba el estrecho pasillo que separaba su habitación de la mía. Cuando todas las luces del departamento estaban apagadas, podía percibir la tenue luz de un farol en la calle, a cuatro o cinco pisos de distancia, irradiándome la nuca y mezclando mi cuarto con las sombras de los vehículos que a esa hora transitaban por el barrio.
Cierta noche, mis padres tenían una cena de gala, por lo cual, después de arroparme debidamente en mi cama, mi madre, ataviada de joyas y hermosas accesorios, me dio un beso en la frente, cerró la puerta de mi cuarto y desapareció. Mientras escuchaba los pasos alejarse por las escaleras y el motor del automóvil encendiéndose, pensé que sería bueno despedirme de ellos por la ventana, por lo que me levanté de mi cama rápidamente y asomé la cabeza para observar el auto alejándose entre las sombras.
Cuando levanté la mirada con la mano preparada no vi el automóvil, solo a un hombre detenido en la entrada del edificio, como si se hubiese quedado pensando, en último momento, si es que entraría o no. Fue cosa de unos segundos, pero en mi mente se quedaron grabados todas las tétricas características de ese escalofriante personaje: su sombrero, ajado y sucio, de alas cortas y rasgadas, su sweater a rayas que a la distancia parecían líneas rojas y negras paralelas una tras otra, solo interrumpidas por uno que otro agujero incidental, los vaqueros gastados y las botas de madia caña a punto de expirar. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue que cuando levantó su rostro y clavó sus ojos oscuros, invisibles a la distancia a la que me encontraba yo, movió tenuemente la mano izquierda y la sombra de sus dedos pareció extenderse más allá de los barrotes de la entrada, como si quisieran alcanzar el pomo de la puerta cuales garras salvajes buscando un lugar al que adherirse. De inmediato bajé la vista y me cubrí el rostro para poder dormir, pero, al menos esa noche, no pude sacarme al hombre de la cabeza, pensando que su sombra estaría quizás ya dentro del edificio, quizás en mi propio apartamento".

Por supuesto este es un parafraseo mío de lo que leí entonces, espero que haya quedado igualmente spooky. Saludos.
Dream Walker
Dream Walker
Aprendiendo a caminar
Aprendiendo a caminar

Cantidad de envíos : 42
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las 100 Mejores Películas de Terror Empty Re: Las 100 Mejores Películas de Terror

Mensaje  Angelcoma Lun Ene 19, 2009 2:34 pm

y si en vez de destruir el listado hecho obviamente por alguien que no sabe del género, podrías ayudarnos a seguir el incorrecto y tenebroso camino que es ser amante del cine de terror, y así Price, Osorio & Argento no sufren por culpa de quienes intentan copiarles, además que para que cuando mi madre se despida de mí antes de ir a sus galas no me de miedo el tipo de buscando a wally despues de revolcarse con el divino anticristo.
Angelcoma
Angelcoma
Contertulio
Contertulio

Masculino
Cantidad de envíos : 84
Edad : 40
Localización : Earth
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Las 100 Mejores Películas de Terror Empty Re: Las 100 Mejores Películas de Terror

Mensaje  Dream Walker Lun Ene 19, 2009 11:36 pm

Porque supuestamente este topic no es para eso, si no para comentar la lista ¿no?
Yo ya hice mis comentarios, si deseas discutir las bases del género de terror (yo soy más cine B que clásico, sin serlo del todo, por supuesto) creo que se amerita otro espacio.
Dream Walker
Dream Walker
Aprendiendo a caminar
Aprendiendo a caminar

Cantidad de envíos : 42
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las 100 Mejores Películas de Terror Empty Re: Las 100 Mejores Películas de Terror

Mensaje  zhaff Mar Ene 20, 2009 4:55 pm

de todas ellas e visto como 10 T_________T

q prefiero algo mas comico que alimente el alma a travez de risas. hahaha
zhaff
zhaff
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 90
Edad : 34
Localización : Camino a Sion.
Fecha de inscripción : 11/10/2008

http://www.fotolog.com/enja_x

Volver arriba Ir abajo

Las 100 Mejores Películas de Terror Empty Re: Las 100 Mejores Películas de Terror

Mensaje  Demaquiel Sáb Ene 24, 2009 12:13 am

Es raro que vea películas de terror... aún así, recuerdo imágenes que vi de "El Ente" que me dejaron bastante traumado, y "La Nave de la Muerte". Ésta última la vi completa, excelente película... pero ninguna de las dos está en la lista u.u

Saludos!

Demaquiel
Buscando mi cuerpo
Buscando mi cuerpo

Masculino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 33
Localización : Frente al pc
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las 100 Mejores Películas de Terror Empty Re: Las 100 Mejores Películas de Terror

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.