¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

quiero escuchar música de cámara, que wea me recomiendan?

4 participantes

Ir abajo

quiero escuchar música de cámara, que wea me recomiendan? Empty quiero escuchar música de cámara, que wea me recomiendan?

Mensaje  Angelcoma Jue Feb 19, 2009 5:30 pm

mmm eso y no cacho por donde empezar. no taso mucho la música "docta" y el drone ya me pudrió un lado del cerebro. así que me gustaría empezar a escuchar otro tipo de música.

ya lo dije, no cacho mucho la volá docta, clásica o como se llame, asi que es espero que con el título quede claro lo que ando buscando, ya que en la wikimierda no entendí.

tongue
Angelcoma
Angelcoma
Contertulio
Contertulio

Masculino
Cantidad de envíos : 84
Edad : 40
Localización : Earth
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

quiero escuchar música de cámara, que wea me recomiendan? Empty Re: quiero escuchar música de cámara, que wea me recomiendan?

Mensaje  Vae Victis Jue Feb 19, 2009 6:53 pm

No hay un "comienzo" para empezar a escuchar música académica. Empieza por lo que quieras.

La mayoría piensa altiro en Mozart, Beethoven, Chopin, etc .... cosa que es bastante recomendable.

Ahora, en el título pusiste música de cámara. Asumiendo que sabes lo que es eso, personalmente te recomendaría cuantos cuartetos de cuerdas encuentres, de cualquier época.

Escucha por ejemplo: Double Violin Concerto de Bach, cualquier cuarteto de beethoven o mozart.

Ojalá lleges al cuarteto en Fa mayor de Ravel, que a mi gusto es uno de los mejores que he escuchado.

Cuando te astíes de escuchar música clásica puedes empezar con contemporánea...con serialismo y todo eso. Cuando lo hagas, lo primero que te recomiendo a ojos cerrados es el cuarteto para el fin de los tiempos de Olivier Messiaen.

=)

El punto es que puedes empezar con lo que quieras. A muchos no le gusta la música académica porque Mozart y Beethoven les aburre, pero seguramente tú sabrás encontrarle la maravilla (seguramente la encontrarás altiro en Bach ...el genio haha)

Saludos!
Vae Victis
Vae Victis
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 34
Localización : Concepción, Bellavista.
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://litteranoctum.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

quiero escuchar música de cámara, que wea me recomiendan? Empty Re: quiero escuchar música de cámara, que wea me recomiendan?

Mensaje  cromosoma Jue Feb 19, 2009 8:56 pm

si es por musica docta, estoy seguro que te va a gustar Igor Stravinski y Sergei Rachmaninov, son super loocos

cromosoma
Buscando mi cuerpo
Buscando mi cuerpo

Cantidad de envíos : 1
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

quiero escuchar música de cámara, que wea me recomiendan? Empty Re: quiero escuchar música de cámara, que wea me recomiendan?

Mensaje  Angelcoma Jue Feb 19, 2009 11:54 pm

gracias por los datos y mas que no saber por donde empezar, no taso artistas, y la verdad de las cosas, es que si he oído Chopin, Mozart y Beethoven, pero son los típicos nombres que se oyen y su música sale hasta en los comerciales, por eso quize empezar por la música de cámara, "ya que creo" que es más desconocida que la Ópera o una Sinfonía.

eso pig
Angelcoma
Angelcoma
Contertulio
Contertulio

Masculino
Cantidad de envíos : 84
Edad : 40
Localización : Earth
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

quiero escuchar música de cámara, que wea me recomiendan? Empty Re: quiero escuchar música de cámara, que wea me recomiendan?

Mensaje  Astrágoras Vie Feb 20, 2009 12:22 am

Algunas Recomendaciones de música impresionista Smile

Astrágoras
Astrágoras
Aprendiendo a caminar
Aprendiendo a caminar

Cantidad de envíos : 27
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

quiero escuchar música de cámara, que wea me recomiendan? Empty Re: quiero escuchar música de cámara, que wea me recomiendan?

Mensaje  Angelcoma Dom Mayo 10, 2009 6:25 pm

oye Francisco rájate con unos enlaces de descarga directa, porque no pillé niuna weá. o no se buscar =(
Angelcoma
Angelcoma
Contertulio
Contertulio

Masculino
Cantidad de envíos : 84
Edad : 40
Localización : Earth
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

quiero escuchar música de cámara, que wea me recomiendan? Empty Re: quiero escuchar música de cámara, que wea me recomiendan?

Mensaje  Vae Victis Dom Mayo 10, 2009 11:44 pm

Angelcoma escribió:oye Francisco rájate con unos enlaces de descarga directa, porque no pillé niuna weá. o no se buscar =(

http://www.classiccat.net/

La verdad no sé si funciona, antes bajaba pero me costaba encontrar música que sea grabada en buena calidad. En todo caso, no sería malo que le echaras un vistazo.

Además, puedes bajar Soulseek, un programa de descargas P2P buenísimo y bastante libre de troyanos y cosas feas.
http://www.slsknet.org/

Y por último, te paso el video del segundo movimiento del cuarteto en Fa de Ravel que me encanta haha. Especialmente este movimiento.



Saludos!
Vae Victis
Vae Victis
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 34
Localización : Concepción, Bellavista.
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://litteranoctum.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

quiero escuchar música de cámara, que wea me recomiendan? Empty Re: quiero escuchar música de cámara, que wea me recomiendan?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.