¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Oboe :)

3 participantes

Ir abajo

El Oboe :) Empty El Oboe :)

Mensaje  Saaale~ Lun Oct 06, 2008 9:22 pm

El Oboe :) Cu_oboe
Imagen de Tres Oboes.

El primero corresponde a un Oboe tradicional, el segundo a un Oboe Barroco y por Ultimo el Oboe Moderno.
Se puede ver la evolución y desarrollo de las llaves, así como también el Material de Construcción (tipos de madera), la forma del Taladro, La Campana y La Lengüeta (o Caña)

Clasificación: el oboe pertenece al grupo de viento madera, pero dentro de éste grupo se enmarca en los de Caña o Lengüeta Doble.

Descripción: el oboe consiste básicamente en un tubo cónico, con los orificios en un lado y provisto de un mecanismo de llaves para taparlos, y luego está compuesto de tres partes: el cuerpo superior, el cuerpo inferior y el pabellón. Se fabrica de distintos materiales (maderas de ébano, de palisandro, de cedro y en ocasiones, en marfil) y su longitud alcanza los 70 centímetros.

Su Historia:

El oboe apareció por primera vez en Francia hacia 1660, y ya entonces se parecía mucho a los instrumentos actuales. Evolucionó de la chirimía triple e inmediatamente fue aclamado por su variedad tonal y su calidad expresiva. Los musicólogos coinciden en que los primeros oboes poseían un tono estridente y desafinaban con facilidad.

Otros tipos de oboe fueron el oboe d'amore y el oboe da caccia.

-El Oboe D'amore ya no forma parte de la orquesta, pero aún así se sigue utilizando para interpretar pasajes solistas por su característico tono dulce, como por ejemplo las cantatas de Johann Sebastian Bach.

-El Oboe Da Caccia fue arrinconado de la orquesta sobre todo por el corno inglés durante el siglo XIX. La pureza de tono del oboe moderno ha hecho que su nota sirva normalmente como referencia para afinar el resto de los instrumentos de la orquesta, pero la dificultad que tiene soplar el aire a través de una boquilla de lengüeta doble hace que las familias de los oboes y los fagotes resulten difíciles de interpretar en sus registros bajos.


Les dejo dos videos Smile

El primero es el Concierto para Oboe y Orquesta en Re menor de Allesandro Marcello
(En este caso esta interpretado solo por el Piano y el Oboe.)



Y el segundo es un tema precioso y muy conocido de Ennio Morricone se llama Gabriel's Oboe, Tema de la pelicula "The Mission"



Ojala les guste ^^
Saaale~
Saaale~
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 34
Localización : Talcahuano
Fecha de inscripción : 03/10/2008

http://www.fotolog.com/salepaalla

Volver arriba Ir abajo

El Oboe :) Empty Re: El Oboe :)

Mensaje  Vae Victis Lun Oct 06, 2008 9:45 pm

Podis tocar el Oboe de Gabriel?

Me gustaría escuchar eso.

Te cuidas harto

Yo siempre añoré tocar ese instrumento, amo su sonido. También añoro aprender a tocar corno francés.

Saludos!
Vae Victis
Vae Victis
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 34
Localización : Concepción, Bellavista.
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://litteranoctum.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Oboe :) Empty Re: El Oboe :)

Mensaje  Danu Lun Oct 06, 2008 9:59 pm

Tengo un tío que toca Oboe moderno, me encata su sonido, es como .. armonioso no sé
me encanta ^^
Danu
Danu
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 156
Edad : 32
Localización : Asteroide B*612
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://flickr.com/photos/dulcefinal

Volver arriba Ir abajo

El Oboe :) Empty Re: El Oboe :)

Mensaje  Saaale~ Mar Oct 07, 2008 1:58 pm

Vae Victis escribió:Podis tocar el Oboe de Gabriel?

Me gustaría escuchar eso.

Te cuidas harto

Yo siempre añoré tocar ese instrumento, amo su sonido. También añoro aprender a tocar corno francés.

Saludos!

ahaha pinwy ^^
ojala pudiese tocar una escala primero xDDD
es super complicado sacar el aire por la caña .. si vas a la reu de la expo te muestro ya ??

____________________________________

y danu: EN SERIO TIENES UN TIO QUE TOCA OBOE! O.O!
es que te juro que de hoy seras mi prima! xDDD

=**
Saaale~
Saaale~
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 34
Localización : Talcahuano
Fecha de inscripción : 03/10/2008

http://www.fotolog.com/salepaalla

Volver arriba Ir abajo

El Oboe :) Empty Re: El Oboe :)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.