¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 años y 1 dia

5 participantes

Ir abajo

5 años y 1 dia Empty 5 años y 1 dia

Mensaje  Carlishiu Mar Ene 20, 2009 5:37 pm

· Este texto desde un principio se llamaba así, luego cambió a morbo sintético por razones personales y sin mucho sentido la verdad. Una mezcla de ficción y realidad. mmm y eso pu :B ·


.
La pasión por aspirar a más. La tolerancia absoluta que me abraza y me dialoga hasta altas horas de la noche. La inocencia cómica de unas manos pequeñas, la mirada hacia la dimensión desconocida de su hombro. La inteligencia envasada en unos cuantos monosílabos alternados con sorbos de bebida. Una que otra fascinación por los remolinos de hojas cerca de la pileta y un estado de ánimo inversamente proporcional al clima del hemisferio norte.
Podría ser una descripción extrañamente agradable, como la sensación del chicle desabrido en mi boca un día soleado. Y la ensalada de cualidades actuaban como imanes ante los perros jóvenes nacidos después del 85’. Y es que sus cumplidos eran como la cola del can cuando huele la basura en una esquina media oscura, media iluminada.
A la más mínima sonrisa coqueta recibía una montaña de versos con lengua afuera, bien parafernálico como los rezos con los panderos arriba de los “anti-María virgen”.

Sin embargo, yo quería el gatito que estaba en la copa del árbol, no a la jauría tiñosa. Deseaba recorrer el sendero de los vidrios quebrados, apartando a toda costa los arbustos triviales.
¿Cuál era la manía de perseguir lo inalcanzable? Mejor me compro otro chicle. Prosigo. Mi visión se marca en analizar lo observado, y claro, algunos buscan las ideas en el cielo, transformando el ojo en la escopeta caza pájaros, caza palabras, una red óptica que atrapa los conceptos aéreos de la persona. Otros las encuentran mirando el suelo, como con los ojos forzados, escarbando el asfalto que interrumpe en la feroz búsqueda de la raíz abstracta.

Mas nada se comparaba con aquel ángel de morbo sintético, con sus alas rojas de sangre y su voz reivindicadora milagrosa, a diestra y siniestra. Similar a cuando camino por encima de las piedras y se me desabrochan los zapatos. Aunque luego recupero el tiempo (que es cobre), al oler el cemento mojado…

Y entonces, ¿Qué más podía hacer que andar en micro y caminar? Si él era todo y la nada misma, el polen de la primavera y el color de mis labios.
Pero había un problema: al apagar la luz, el sólo saboreaba la testosterona y envidiaba la fresca pera femenina.
Carlishiu
Carlishiu
Buscando mi cuerpo
Buscando mi cuerpo

Cantidad de envíos : 8
Edad : 31
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

5 años y 1 dia Empty Re: 5 años y 1 dia

Mensaje  Astrágoras Mar Ene 20, 2009 6:55 pm

Me llama la atención el título ¿A que se debe?
Astrágoras
Astrágoras
Aprendiendo a caminar
Aprendiendo a caminar

Cantidad de envíos : 27
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

5 años y 1 dia Empty Re: 5 años y 1 dia

Mensaje  Carlishiu Mar Ene 20, 2009 7:21 pm

uuuh tiene q ver mucho con el día a día de la autora...
igual como q me da cosita contarlo emm asi demasiado explícitamente.
Es más, el echo de publicar algo mío me da como un "algo"... porque son cosas íntimas para mí.
Carlishiu
Carlishiu
Buscando mi cuerpo
Buscando mi cuerpo

Cantidad de envíos : 8
Edad : 31
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

5 años y 1 dia Empty Re: 5 años y 1 dia

Mensaje  Danu Mar Ene 20, 2009 8:09 pm

El titulo será por lo que estoy pensando :O
Excelente Carli =)
nunca habia tenido la posibilidad de leer algo escrito por ti
te felicito Smile
no soy una entendida en el tema, pero me gusto ^^

cat
Danu
Danu
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 156
Edad : 32
Localización : Asteroide B*612
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://flickr.com/photos/dulcefinal

Volver arriba Ir abajo

5 años y 1 dia Empty Re: 5 años y 1 dia

Mensaje  Dream Walker Miér Ene 21, 2009 2:46 am

No soy fan de la prosa poética, pero considerando que se comprendía a duras penas el hilo argumental, asumo que es poesía. De ser así, le falta un algo que la haga especial, diferente, y no un clon de María Luisa Bombal. Recomiendo revisar los recursos y particularmente el lenguaje... ¿por qué se cree que hacer poesía necesariamente implica usar palabras rebuscadas y figuras hiper alteradas o necesariamente personales? A veces se llega más como Bertoni: "Lao Tsé... viejo culiao".
Dream Walker
Dream Walker
Aprendiendo a caminar
Aprendiendo a caminar

Cantidad de envíos : 42
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

5 años y 1 dia Empty Re: 5 años y 1 dia

Mensaje  Ebr1O! Miér Ene 21, 2009 3:56 am

Me parece muy bueno, espero que subas más (;.. siga escribiendo para que encuentres tu estilo más profundo (si quieres discutir y/o comentar tu texto no dudes en pedirlo, lo haría encantado Smile )


Dream Walker escribió:No soy fan de la prosa poética, pero considerando que se comprendía a duras penas el hilo argumental, asumo que es poesía. De ser así, le falta un algo que la haga especial, diferente, y no un clon de María Luisa Bombal. Recomiendo revisar los recursos y particularmente el lenguaje... ¿por qué se cree que hacer poesía necesariamente implica usar palabras rebuscadas y figuras hiper alteradas o necesariamente personales? A veces se llega más como Bertoni: "Lao Tsé... viejo culiao".

Dream, bueh, a diferencia tuya soy fan y la escribo desde hace varios años y por ello te explico lo del hilo argumental, este debe ser así porque se mezclan técnicas contemporáneas, en este caso (corriente de conciencia y flashback).. hoy por hoy para dejarlo bien en claro.. la prosa poética es netamente lírica, pero las cuales pueden incorporar técnicas narrativas como las anteriores, lo que pasa esque la metaforización que se emplea hace que el género se tienda a lo lírico.. sobre lo de las palabras rebuscadas y figuras hiper alteradas o necesariamente personales, lo de personal debe ser así o de lo contrario serías una Isabel Allende cualquiera (los literatos me entenderán), es cosa de para qué haces arte?, para ti?, para otros?, para vender?, para vibrar?.. uno debe buscar su propio estilo o firma, ese sello que se va tomando con los años.

Saludos. Ebr1O! 5 años y 1 dia 818476
Ebr1O!
Ebr1O!
El Jefe
El Jefe

Masculino
Cantidad de envíos : 60
Edad : 33
Localización : Al lado del vecino esperando un viaje espacial, Los condores, Talcahuano
Fecha de inscripción : 04/10/2008

http://eberio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

5 años y 1 dia Empty Re: 5 años y 1 dia

Mensaje  Dream Walker Miér Ene 21, 2009 6:57 pm

La corriente de la conciencia y el flashback no son contemporáneos, son modernos, desde finales del siglo XIX, quizás anteriores incluso en la literatura anglosajona y gala.
Estoy de acuerdo en lo del sello característico y en el hecho de que toma tiempo llegar a poseerlo. En mi visión, va acompañado de una visión del ars poética propia, es decir, una definición personal y guía de lo que es y lo que debería ser la literatura. Una vez adquirida semejante visión, esta debe ex-sudarse en los textos del autor. Con esta base, puedo decir una de dos cosas:
a) En el texto anterior no existe un ars poética tangible.
b) Si existe un ars poética no está manifestado de forma comprensible o coherente, por tanto, el texto es mudo.
Esto resulta en que el texto sea similar dramáticamente a "La última niebla" o "El árbol" de la autor-a citada previamente. Quizás hace falta madurar más lo que significa hacer poesía y lo que significa hacer narrativa antes de intentar mezclar ambas fórmulas con un éxito ya ensayado. El gran mérito de Bombal no es su feminismo encubierto, como la vanaglorian las woolfianas más estoicas, es la posesión técnica, el manejo ideal de dos formas antagónicas en una formulación cohesionada. Si Bombal hubiese sido un poco más coprolaica en su escritura, sin duda que no solo sería apreciada por las mujeres machistas del siglo XXI (porque vaya que hay que ser machista para pensar que el machismo aún es un parámetro social válido de para cualquier tipo de crítica intelectual).
En conclusión, esto es lo mismo que Isabel Allende, solo que con otro género, por tanto, hay que buscar a la Allende de la prosa poética en Chile y esa vendría siendo Bombal, antepasada directa del clon aquí presentado. Si se tratase de lírica, quizás un poco de Sor Juana, si fuese drama, esas terribles obras de Serrano o quizás una zarzuela de las aburridas.
Dream Walker
Dream Walker
Aprendiendo a caminar
Aprendiendo a caminar

Cantidad de envíos : 42
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

5 años y 1 dia Empty Re: 5 años y 1 dia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.