¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Doe's Gallery

+4
Danu
Herumor
eralus
John Doe
8 participantes

Ir abajo

Doe's Gallery Empty Doe's Gallery

Mensaje  John Doe Sáb Ene 24, 2009 6:41 pm

La mayoría de los inscritos en el foro ya los ha visto, así que no os aburriré más y solo colocaré unos pocos, algunos de ellos sacados del baúl de los recuerdos y esta vez, dando un enfoque cronológico a mi pseudo-arte.

Este es mi primer dibujo "en serio". Cuando estaba, si mi memoria no me falla, en primero medio. Es un personaje de una serie de ánime que salía en la portada de una revista y en realidad tiene nada de técnica pero yo lo considero como el primer dibujo en el que "quise hacer las cosas bien".

Doe's Gallery 2vim2x3
Sanosuke Sagara- Rurouni Kenshin TV-Series

Después de este dibujo hice varios más, siempre en la temática del anime y luego dejé botado el dibujo por un largo tiempo, más menos hasta ya estar saliendo de 4º medio.

Entonces... en el primer semestre del 2006, cuando estaba en Iquique, quise atreverme con la forma humana real, ya no anime, e intenté dibujando a una conocida de esa ciudad. Bueno, en mi historia evolutiva de dibujo, este representa (al menos para mi) una marca importante, porque con este me di cuenta de que podia usar una goma para dar cierta tridimensionalidad: una zona de la polera me quedo mal, me enojé e hize un borrón... luego lo miré y ... wow ahaha algo así.

Doe's Gallery W8pa0w
Jessica, 2006

Ese año hize pocos dibujos más pues estaba preocupado de entrar a la U. Hize otros de figura humana, que no postearé en esta ocación, pero que no eran muy distintos a este. Básicamente volví a dejar botado el dibujo por todo el resto del año 2006.

Ya despues de la PSU, el proceso de matriculas y un poco mas desestresado al respecto, volví a tomar el grafito corriente y me plantié la interrogante de si era capaz de dibujar un rostro humano sin caer en los clichés del anime. Y salió esto; mi primer intento de rostro:

Doe's Gallery Finalmediumresparaforoqs4
Trinidad, 2007

Confieso que quedé feliz con el resultado cuando lo terminé, auqnue molesto por que no puede dejar el estilo anime en muchos aspectos, principalmente el cabello. A esta fecha, ya empezado el 2007, los dibujos me demoraban 2.5 horas de una tarde. De hecho esa tarde hice dos.

Segui haciendo dibujos de rostros mientras la ausencia de certámenes me lo permitía pero, aunque me gustaban los productos finales, seguia sin poder hacer buenos ojos y buen cabello y me comenzaba a dar cuenta de que necesitaria un nuevo concepto: alquien me dijo "menos línea, más tono". No entendí esta idea sino hasta que me compré unos lápices nuevos. Mientras tanto y notablemente influenciado por el curso de anatomía en la universidad, experimenté con la Tinta, tratando de imitar a un maestro del dibujo anatómico: Henry Grey (si, la serie de TV se llama así por él):

Doe's Gallery 2lbchzs
Músculos de la región cervical anterior, Platisma removido. 2007

Este dibujo a tinta pertenece a un libro que hice, un atlas de texto y dibujo de los más de 200 músculos del aparato locomotor. Luego de ese trabajo, que me demoró bastante tiempo, tomé el papel y los nuevos lápices que había comprado (grafitos 3B y 4B), pensé en "menos línea, más tono" y en abril de 2008 salió esto:

Doe's Gallery Dany300dpiscanhprq4
Daniela, 2008

Por fín podía hacer el cabello de una forma diferente y mis dibujos (o intentos de dibujo) comenzaban a parecerse al modelo, La modelo, en este caso.

Y bueno, para ir terminando, les dejo el dibujo "más aplaudido" que he hecho ya que, al parecer, este es al que la gente gusta más. He escuchado muy variadas opiniones, desde el simple, clásico pero igualmente apreciado "que bonito" hasta cosas más elaboradas como "es místico", "buena expresión" o "presenta a la modelo".

Para este dibujo hice el cabello "uno a uno" trazo a trazo por lo que me demoró cerca de 5 horas, no de corrido, sino que en varios días, incluso dejando semanas sin trabajarlo. Me pasa que cuando llevo cerca de una hora dibujando empiezo a "perder la concepción del dibujo como un todo" entonces TENGO que dejar de dibujar hasta que "me vuelva la inspiración", de lo contrario arruinaré la idea. Aquí, además del 3B y del 4B, apliqué tambien un 6B, un 8B y un 2H para unas fibras de cabello superfinas que mostraré en un detalle. Lo que intenté mejorar en este, en relacion a "Daniela", fue el uso de la goma y, además, tratar de aplicar las sombras del rostro de una forma más definida y no tan "al lote".


Doe's Gallery Paulifinal300dpizx4
Paulina, Julio 2008

Doe's Gallery Detalledelcabelloom9
detalle del cabello

Doe's Gallery Detalleojoderechomk4
detalle ojo derecho

Después de este dibujo saqué otro más y tengo 2 en proceso y unos cuantos más que empezar.

Eso es todo. Yo sé y estoy plenamente al tanto de que tengo una debilidad importante en lo que es rellenos y sombreados de areas extensas (de otras cosas también, como la textura, pero mi mayor debilidad son las areas extensas), es por eso que, como ya lo he comentado con algunas personas conocidas y que conocen mi quasi talento, me retiro del dibujo indefinidamente. Haré los trabajos pendientes y luego me dedicaré a investigar más sobre materiales y técnicas y quizás, algún día, cuando tenga mas herramientas a mi disposición, vuelva a dibujar.

Ahora les toca a ustedes, tomen una ametralladora, subfusíl o cualquiera por el estilo, cárguenla con críticas calibre .40 y disparen a matar contra los dibujos: Que duela...


PS: ADVERTENCIA DE RIGOR: El scanner arruina todo dibujo que sea condenado a pasar bajo su intensa luz cegadora. quita sombras y añade brillos. Todo dibujo se ve mucho mejor en vivo y en directo.

Ningún lápiz grafito, goma, hoja de papel, mota de algodon o servilleta ha resultado herido durante estos trabajos... o al menos eso se cree...
John Doe
John Doe
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 67
Edad : 36
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://Justcarbon.Deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Doe's Gallery Empty Re: Doe's Gallery

Mensaje  eralus Dom Ene 25, 2009 1:47 am

.


Última edición por eralus el Jue Dic 27, 2012 12:38 am, editado 1 vez
eralus
eralus
Aprendiendo a caminar
Aprendiendo a caminar

Femenino
Cantidad de envíos : 69
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Doe's Gallery Empty Re: Doe's Gallery

Mensaje  Herumor Dom Ene 25, 2009 1:05 pm

Se nota genial tu evolución, es un topic bastante dinámico e ilustrativo a decir verdad.

Me encantó tu resultado en volumen del primer dibujo de figura humana (el trabajo en goma y brillos sobre la ropa). Realmente es un trabajo excelente; yo tenía un compañero en el colegio que también era muy bueno para hacer esos detalles en ropa. A mi jamás me llamó la atención dibujar tenidas, chaquetas o sweters (a lo más hice unos chalecos para trabajar texturas), pero en sí tu resultado es muy bueno.

Siguiendo con tu linea evolutiva, se nota mucho que guardabas demasiada influencia animé. Te la jugaste sombreando y buscando volumenes que el animé trabaja poco, pero seguías marcando contornos y haciendo mechones de pelo estilo otaku.

El salto impresionante que diste, fue empezar a hacer cabello como lo haces. Si bien yo creo que, en la realidad, no existe un cabello tan brilloso y sedoso como lo dibujas, sí debo decir que tiene muchisima vitalidad. Hacer dibujos con tal vitalidad y con ese vigor es algo complicado, y a pesar de que no sean fotografías, es un agrado verlos y criticarlos.

La tinta te quedó linda, aunque es un trabajo muy pequeño y específico, por lo que no se logra estudiar otras fascetas. Podrías empezar a probar más con ese tipo de materiales, no te ha dado malos resultados.

Ya, ahora, cosas que "yo creo" que podrías mejorar.

Podrías mejorar tu manera de oscurecer los rostros. Noto que tienes más interés en dibujar el cabello y te centras mucho en eso, pero dejas de lado los rostros: no los oscureces, quedan pálidos y sin vida. Obviamente parece que te llama más la atención el pelo, pero igual creo que podrías buscar algo de motivación en dibujar labios detenidamente, ojos con reflejos intensos o pómulos que tengan volumen.

Yo un tiempo también me afané con ciertas cosas de los rostros. Me afané mucho con labios y con los cuellos, también con los ojos (aún sigo afanado con eso). En parte creo que es bonito empezar a experimentar con rostros e ir avanzando "por parte" (dibujar mucho narices, dibujar mucho labios, dibujar mucho cabello, etc). Pero alún día tienes que "fusionar" esos avances particulares y jugártela, creo yo.

Las texturas y los rellenos se lograrán, básicamente, con un poco de paciencia y los materiales adecuados. En eso yo ya te dije que trataré de ayudar haciendo tutoriales, aunque creo que los haré para febrero cuando tenga más tiempo.

Saludos.
Herumor
Herumor
Aprendiendo a caminar
Aprendiendo a caminar

Cantidad de envíos : 53
Edad : 35
Localización : Stgo
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Doe's Gallery Empty Re: Doe's Gallery

Mensaje  Danu Lun Ene 26, 2009 9:11 pm

Ya te lo he dicho más de una vez .. me encantan tus dibujos miguel =)
tiene un "no sé que" dificil de explicar Very Happy
Danu
Danu
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 156
Edad : 32
Localización : Asteroide B*612
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://flickr.com/photos/dulcefinal

Volver arriba Ir abajo

Doe's Gallery Empty Re: Doe's Gallery

Mensaje  zhaff Mar Ene 27, 2009 3:03 am

adoro las pupilas *0*
zhaff
zhaff
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 90
Edad : 34
Localización : Camino a Sion.
Fecha de inscripción : 11/10/2008

http://www.fotolog.com/enja_x

Volver arriba Ir abajo

Doe's Gallery Empty Re: Doe's Gallery

Mensaje  John Doe Dom Feb 01, 2009 10:19 pm

Gracias a todos por pasar a ver.
Gracias también por los comentarios sobre el topic en si: como la mayoría de los inscritos ya había visto mis dibujos no quise subirlos todos de nuevo, sino que quise hacer algo más como una cronología.

Eralus. Gracias por tu apreciación. Yo no estudio arte así que siempre valoro mucho la opinión de gente que si lo hace. Y si, desde que me lo dijeron he tratado de concentrarme en "Más tono".

Herumor. también muchas gracia spor la apreciación.
Noto que tienes más interés en dibujar el cabello y te centras mucho en eso, pero dejas de lado los rostros
Dos cosas. No es que haya más interes, sino muy por el contrario: no sé como hacerlo. Siento que si sigo trabajando el rostro (pues, de hecho si tiene un poco de trabajo, no es nulo) lo hecharé a perder ya que no sé bien como lograr tonos parejos. Segundo y sin ánimo de justificarme, cuando paso los dibujos por el scanner pierden mucho detalle y esa es la razon del porque el rostro se ve como si no estubiese trabajado en absoluto.

Las texturas y los rellenos se lograrán, básicamente, con un poco de paciencia y los materiales adecuados.
Ha eso me he estado dedicando ultimamente, a comprar materiales más especificos y a probarlos haciendo cosas mas simples como frutas, vasos y cosas por el estilo.

Reconozco que no me va muy bien dibujando labios tampoco. Agradecería mucho los tutoriales de técnica si es que algun día los haces. Eralus también podria animarse a hacer algun tutorial, le estaría muy agradecido también.

Danuu. Muchas gracias. Ya te comenté también que eras la primera persona que mencionaba que mis dibujos transmiten algo. Después de ti otros también me han dicho que la sonrisa de "Paulina" (a pesar del pobre trabajo en técnica) llama mucho la atención.

Zhaff. Gracias. Aún cuando no se hacerlas muy bien, traté de ponerles una buena expresión.


Saludos!
John Doe
John Doe
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 67
Edad : 36
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://Justcarbon.Deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Doe's Gallery Empty Re: Doe's Gallery

Mensaje  ++Animus++ Lun Feb 02, 2009 2:31 pm

Pues me gustan tus trabajos mr Doe .. en especial el último .. su cabello esta muy logrado..

Tal como dices.. el scaner aumenta mucho el brillo y eso quita detalles al rostro.. a mi me pasa lo mismo.. pero puedes agregar una simple foto tambien, o usar un programa como photoshop para disminuir brillo y contraste.. aunque nunca queda muy bien eso..

mm.. haa.. y eso de como hacer labios y narices, pues parece que tienes el mismo problema que muchos.. olvidan que el esas zonas no tiene lineas.. son solo matices para crear volumen..

y eso.. lalala aloja

pd2: ejemplo de como queda con photoshop rapido..
Doe's Gallery Paulifinal2nb3
++Animus++
++Animus++
Contertulio
Contertulio

Masculino
Cantidad de envíos : 77
Edad : 35
Localización : ++Camposanto++
Fecha de inscripción : 01/02/2009

http://arte-animus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Doe's Gallery Empty Re: Doe's Gallery

Mensaje  Herumor Lun Feb 02, 2009 4:02 pm

Esta semana hago los tutoriales Doe, cumplo con lo que me comprometo.
Herumor
Herumor
Aprendiendo a caminar
Aprendiendo a caminar

Cantidad de envíos : 53
Edad : 35
Localización : Stgo
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Doe's Gallery Empty Re: Doe's Gallery

Mensaje  Angelcoma Lun Feb 02, 2009 5:15 pm

me enamoré de Daniela.
Angelcoma
Angelcoma
Contertulio
Contertulio

Masculino
Cantidad de envíos : 84
Edad : 40
Localización : Earth
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Doe's Gallery Empty Re: Doe's Gallery

Mensaje  Vae Victis Lun Feb 02, 2009 7:11 pm

Yo me enamoré de Jessica.
Vae Victis
Vae Victis
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 34
Localización : Concepción, Bellavista.
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://litteranoctum.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Doe's Gallery Empty Re: Doe's Gallery

Mensaje  ++Animus++ Mar Feb 03, 2009 12:25 am

yo me enamoré de los Músculos de la región cervical anterior ‡s
++Animus++
++Animus++
Contertulio
Contertulio

Masculino
Cantidad de envíos : 77
Edad : 35
Localización : ++Camposanto++
Fecha de inscripción : 01/02/2009

http://arte-animus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Doe's Gallery Empty Muchas Gracias

Mensaje  John Doe Mar Feb 03, 2009 1:53 am

Muchas gracias por los comentarios más recientas.
Animus, trabajo en ello. es parte del concepto "menos línea, más tono" que intento alcanzar.
mmm nunca me ha gustado el retoque digital de los dibujos, es que se ven bastante bien en papel en vivo y en directo, así que me conformo con ello aunque solo en parte porque siempre busco mejorar un poco.

Encontré esto, una foto de Daniela la noche antes de ser entregado.
Doe's Gallery Mbu269
John Doe
John Doe
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 67
Edad : 36
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://Justcarbon.Deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Doe's Gallery Empty Re: Doe's Gallery

Mensaje  Vae Victis Mar Feb 03, 2009 2:12 pm

y cómo va la Amanda Bynes??

haha
Vae Victis
Vae Victis
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 34
Localización : Concepción, Bellavista.
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://litteranoctum.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Doe's Gallery Empty Re: Doe's Gallery

Mensaje  Angelcoma Mar Feb 03, 2009 9:39 pm

posteate unas fotos de verdad po. pa tasar si te queda igual o no Very Happy Very Happy
Angelcoma
Angelcoma
Contertulio
Contertulio

Masculino
Cantidad de envíos : 84
Edad : 40
Localización : Earth
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Doe's Gallery Empty Re: Doe's Gallery

Mensaje  John Doe Mar Mayo 12, 2009 10:39 pm

Já! ¿seguro es para ver si queda igual?

Aprovecho de preguntar acá... esté foro definitivamente esta muriendo ¿o no?
John Doe
John Doe
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 67
Edad : 36
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://Justcarbon.Deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Doe's Gallery Empty Re: Doe's Gallery

Mensaje  Angelcoma Miér Mayo 13, 2009 7:25 pm

la preguntita. tomando en cuenta que hace un mes que no posteai clown
Angelcoma
Angelcoma
Contertulio
Contertulio

Masculino
Cantidad de envíos : 84
Edad : 40
Localización : Earth
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Doe's Gallery Empty Paloma.

Mensaje  John Doe Sáb Mayo 23, 2009 2:36 pm

Ultimo dibujo.

Doe's Gallery 6qjold

Otra Vista.
Doe's Gallery E6og3a

Vista Detalle.
Doe's Gallery 2s64g74

Modelo: Paloma.

Materiales:
Grafitos H - HB - 2B - 3B - 4B - 6B - 8B
Portaminas Pilot G2 0.7 mm.
Portaminas Papermate PROtouch 0.5 mm.
Grafito Monolit 3B
Set de difuminadores
Porta Gomas Pentel
Kneaded Eraser Faber Castell
Algodón.
Servilleta.

Tiempo: 5 -6 horas.
John Doe
John Doe
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 67
Edad : 36
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://Justcarbon.Deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Doe's Gallery Empty Re: Doe's Gallery

Mensaje  Danu Dom Mayo 24, 2009 2:51 pm

Ya te dije mi comentario sobre ese dibujo,me parece "diferente" por así decirlo, debe ser porque usaste más materiales y esas cosas, pero lo encontré lindo al final Smile
Danu
Danu
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 156
Edad : 32
Localización : Asteroide B*612
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://flickr.com/photos/dulcefinal

Volver arriba Ir abajo

Doe's Gallery Empty Re: Doe's Gallery

Mensaje  John Doe Dom Mayo 24, 2009 11:27 pm

Igual sería de gran ayuda que me definieras eso de "diferente".
No tengas problema en decir que no te gustó, ya que de las crticas y comentarios dolorosos se aprende y se crece.

[...] Puede ser que esa "diferencia" que le encuentras se deba a que este ultimo dibujo no tiene líneas de contorno: a diferencia de mis dibujos anteriores, este esta construido casi en un 100% en base solamente a juegos de tono.
John Doe
John Doe
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 67
Edad : 36
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://Justcarbon.Deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Doe's Gallery Empty Re: Doe's Gallery

Mensaje  Angelcoma Lun Mayo 25, 2009 12:01 am

uhhh la kao. es super preciosa Very Happy

te quedo genial el dibujo. sobretodo el efecto que lograste en el pelo que cae.
Angelcoma
Angelcoma
Contertulio
Contertulio

Masculino
Cantidad de envíos : 84
Edad : 40
Localización : Earth
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Doe's Gallery Empty Re: Doe's Gallery

Mensaje  Danu Lun Mayo 25, 2009 5:55 pm

John Doe escribió:Igual sería de gran ayuda que me definieras eso de "diferente".
No tengas problema en decir que no te gustó, ya que de las crticas y comentarios dolorosos se aprende y se crece.

[...] Puede ser que esa "diferencia" que le encuentras se deba a que este ultimo dibujo no tiene líneas de contorno: a diferencia de mis dibujos anteriores, este esta construido casi en un 100% en base solamente a juegos de tono.
}


Nunca dije qe no me gusto, menso :B
pero si lo encuentro diferente comparandolos con tus dibujos anteriores, quizás por lo mismo que dijiste.. no tiene lineas de contorno, jugaste más con los tonos, y como me dijiste el otro dia.. usaste más materiales y esas cosas, encuentro que la diferencia no es mala, más tomala como un avance =)
Danu
Danu
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 156
Edad : 32
Localización : Asteroide B*612
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://flickr.com/photos/dulcefinal

Volver arriba Ir abajo

Doe's Gallery Empty Re: Doe's Gallery

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.